Mi libros



El Secreto de San Lorenzo

  




   Mi segunda novela publicada, cuenta las aventuras de Alicia Marqués, una joven artista que ha pasado toda su vida buscando algo que su corazón necesita. Es una corazonada que la ha seguido desde siempre y que no la deja tranquila. Al entrar el otoño decide ir de vacaciones donde sus primos Marcos y Georgina, en la ciudad costera de San Lorenzo.
 

  Luego de pintar el antiguo faro Friedberg, Alicia tiene la sensación de que está en la senda correcta para develar su extraña corazonada: pues se ha puesto a pintar cosas que no existen en el lugar! Junto a Marcos comienzan a recorrer los lugares emblemáticos de San Lorenzo, pero ninguno de ellos tiene la misma magia que el viejo faro. Hasta que llegan a la abandonada Hacienda Marginea y Alicia siente que su corazón va a explotar. El antiguo kiosco del parque es lo que ha estado buscando, y nada ni nadie le impedirá que pueda pintarlo en sus telas, ni siquiera el arisco y solitario Eduardo Marginea.
 
 
   ¿Qué es lo que se esconde en la antigua Hacienda Marginea? Pues Alicia y sus primos lo averiguarán.
 
 
   Esta novela me salió mucho más larga que la de Hesbaye. En realidad me embalé escribiéndola. Y al igual que en Hesbaye  , la idea surgió de un sueño que tuve. Comencé a escribirla a fines del 2000, y aunque la presenté a varias editoriales, ninguna me dio bola. Pero es una historia divertida, y nunca le perdí la fe, así que fue la segunda opción para auto-publicar.
 
Pronto voy a subir el book-trailer . Y este libro está disponible en formato papel y digital:



Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye

 





   Este es el primer libro que publiqué. Salió a la luz en septiembre de 2014, pero en realidad la historia nació en 1999, y como la mayoría de mis historias, la idea salió de un sueño que tuve  (Sí, suelo soñar cosas muy raras, y muchas veces quedo con gusto a poco y me gustaría seguir con la historia).
 
   Algo de inspiración vino de los recuerdos de la vieja Hacienda Quilpué, una hermosa obra arquitectónica de mi ciudad natal, que fue desmantelada por los ignorantes de siempre, y de la cual puedo decir con orgullo de que mi madre fue la última reina de la Vendimia que se coronó en ese palacio.
 
 
 
   Kath y los fantasmas es una historia de misterio, romance y  aventura. ¿Qué más emocionante que enamorarse de un ser que no es de tu mundo? Si, si, si. Ultimamente hemos sido plagados de historias de vampiros y hombres lobo, pero por lo menos los fantasmas no están tan copados.
 
 
 
   Aquí  les dejo un pequeño resumen:
 
 
 
La historia comienza  en Nouzonville, un pueblito al este de Francia. Hasta allí ha llegado un grupo de estudiantes de secundaria a pasar unos días de vacaciones. Muchos han salido a recorrer la zona o a pescar, pero un grupo de ellos pronto no encuentra con que divertirse y comienzan a  aburrirse. Mas David, uno de ellos, llega una tarde  con una genial idea que les ayudará  a pasar sus ratos de ocio: un viejo pastor de la zona de nombre  Charon le habló de una antigua casa  abandonada a las afueras del pueblo, la cual supuestamente  se encontraba encantada. Los chicos deciden  ir a visitarla de noche, obviamente, pero se encuentran  con la mala noticia  de que la casa realmente estaba embrujada. Luego de un espectáculo de luces, los fantasmas de la casa Hesbaye, Claus y Arja, hacen huir aterrados al grupo de estudiantes.
Al día siguiente los chicos cuentan sus aventuras al resto de sus compañeros, escépticos por la fantástica y escalofriante aventura que venían de contar. Pero Edmond, un chico engreído y arrogante, le hace una apuesta  a Katharine, la única chica que se le ha negado, para así  obligarla a salir con él. Kath acepta la apuesta  con la esperanza de que Edmond deje de pretenderla, sabiendo que el muchacho  no se atrevería  ir a la mansión Hesbaye solo ni de noche.
Llegado el momento, Ed decide probarle a Kath de que será capaz de estar una hora completa dentro de la temida mansión. Un grupo de chicos, incluida Kath, se dirigen  también a la  casa para cerciorarse de quien ganaría  la apuesta. Ed entra a la casa, pero sólo para quedarse detrás de la puerta de entrada, mientras que el resto de los chicos  ven sorprendidos el paso de los minutos. La hora pasa y Ed sale triunfante. Kath se da cuenta  que ha sido vencida, y no contenta por el resultado, huye del lugar, mientras que Ed se confía en que la muchacha cumplirá su palabra.
Kath decide esconderse  dentro de la casa Hesbaye, sabiendo que  en ella no habían espíritus, por que  de otra manera Edmond no  hubiera estado tanto tiempo  dentro de la casa. Allí comienza a idear  algún plan para deshacerse de ese insoportable, pero la aparición de un tercer fantasma frente a sus narices  la deja impactada. Pero en vez de salir huyendo, Kath sale tras el fantasma, furiosa por que este se le había aparecido a ella y no a Edmond. Simon, el fantasma de un teniente inglés muerto en la Segunda Guerra Mundial, se asombra ante tal inesperada reacción, y entre la chica y el fantasma comienza una serie de discusiones. La llegada de Claus  al lugar, y la noticia de que Ed sí había  tenido miedo  esa noche le dieron nuevas  esperanzas a la muchacha de poder deshacerse de él. Pero a pesar de las advertencias de Claus y Simon, Kath decide seguir escondida en la casa Hesbaye.
Mientras, sus compañeros la buscan desesperadamente, hasta que Ed deduce su escondite. Kath no encuentra cómo liberarse de Ed, pero sí encuentra en Simon a un ser  atractivo e interesante con quien conversar, aunque en realidad lo único que hacen es discutir. Simon es un alma  que no  está conforme  con su estatus de fantasma, que ignora las razones de su muerte, y que lo único que desea es la paz  eterna y salir de aquella prisión. Sus ansias de regresar a la vida  se ven incrementadas  al comenzar a sentir algo por aquella muchacha arrogante que llegó a la casa. Y cuando Ed la descubre  y trata de llevársela a la fuerza, es él quien la libera de este molestoso chico. Kath se va de la casa Hesbaye, pero algo le dice que debe regresar.
La chica regresa en las siguientes vacaciones, para sorpresa de Simon y del resto de los fantasmas. Y entre ellos comienza a florecer una fuerte amistad. Simon al fin encuentra un vinculo con la vida, y le relata a la muchacha lo que recuerda de su vida pasada. De esta manera Kath llega a saber que el Teniente McGregor  era casado, que comandaba un batallón hacia Alemania en 1944 cuando fue muerto, y que en aquel lugar era prisionero  de un demoníaco ser llamado Differdange, quien habitaba en las profundidades de la mansión, alimentándose del temor de aquellos que se adentraban en la propiedad.
Pronto Simon y Kath se enamoran, pero al tratarse de un amor imposible, Simon la rechaza. Kath busca al fantasma, pero Arja, quien también está interesada en el fantasma, siempre está ahí para espantarla.
 
 
 
 
 
   Pueden encontrar mi libro en papel y formato digital, en Amazon y en las principales librerías virtuales de la web.
 
 Este es el book tráiler que hice:
 
 
Y este es el comienzo del webcomic:
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De regreso, y con los mejores comentarios de mis libros

   Hola a todos!    No puedo creer cómo pasó volando el mes de Mayo, ni siquiera pude escribir una nueva entrada hace tanto tiempo! Y l...