lunes, 20 de febrero de 2017

Un poco más acerca de "Memorias de un Sueño"

Hola a todos!
 
Pretendo hacer una entrada en este blog todos los días lunes (espero), para que así sea más dinámica y pueda mostrarles lo que he hecho durante la semana.
 
Esta vez hablaremos un poco más de mi nuevo libro Memorias de un Sueño. Descubrí que hay un montón de relatos con ese nombre (y no me extraña), pero eso no me preocupa. No creo que haya dos historias como esta. ^^.
 
Esta semana me puse a hacer algunos dibujitos de ella. Empecé con los personajes principales:
 
 
 

 
 
Empezamos con Constanza, nuestra protagonista. Es una chica de 16 años de cabellos oscuros, con facciones más redondeadas que las chicas anteriores. En este dibujo tiene la vestimenta original de hace 18 años atrás, pero cuando empecé a trabajar con la portada, decidí vestirla más como una adolescente de esta época. Total, es una novela sin una fecha especifica, así que no hay problema.
 
También noté que se estaba pareciendo mucho a Carine, un personaje clásico mío, de una serie de comics que también me gustaría retomar algún día. Así que le cambié algunas cositas para que no se parecieran tanto. Igual más adelante voy a hacer fichas con cada uno de mis personajes literarios, para que los vayan conociendo mejor, y sin no los conocen, para que les den ganas de leer mis libros.  
 

 
 
  Luego tenemos a nuestro galán, Osvaldo. También quise que no se pareciera tanto a mis otros bombones, aunque el original era rubio de ojos azules. La idea era que tuviera ese estilo de los galanes de los años 30, pero yo tenía unos bosquejos en un cuaderno basado en ilustraciones de esa época, y no lo encuentro (snif!) . Pero tengo harto material para el vestuario, así que con eso no hay problema.
 
Más detalles acerca de él los daré en su respectiva ficha. Todavía hay que pulirlo otro poco, y pondré ilustraciones para ver si puedo participar en los Wattys de Narrativa Visual.
 
Con la portada me fue mejor de lo que esperaba. Me encantó el resultado. Y aunque en las dos opciones finales usé fotografías reales, con un poco de filtros en photoshop pasaron piola.
 
Como me gustaron las dos, decidí hacer una pequeña votación en Facebook, preguntando en diferentes grupos cuál era la que preferían. Así que ahí quedé con la opción 1, aunque las dos estaban muy buenas:
 
 
 
De esta me encantaron los colores, aunque la sombra de Osvaldo no me convenció mucho.
 
 
 
 
Esta segunda opción pienso usarla cuando saque el libro en físico (Me gustan los libros en papel, por eso tengo un montón de libros digitales que no he leído, por que me gusta el papel!)
 
 
Así que eso es lo que hecho dentro de la semana que pasó. También trabajé mucho en las ilustraciones del cuentito de Coqui tiene miedo , y espero terminarlo para esta semana.
 
Y bueno, si les interesa comenzar a leer Memorias de un Sueño sin ilustraciones, pueden hacerlo aquí:
 
 
Recuerden que Wattpad es una plataforma gratuita, sólo no olviden dejarme una estrellita si les ha gustado.
 
Hasta la próxima!
 

24 comentarios:

  1. Muy coquetos los personajes, que talentosa!

    ResponderBorrar
  2. ¡Que hermosos dibujos!
    Espero que te vaya bien con esta linda iniciativa.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  3. Vaya talento tienes! Me has dejado sin palabras...

    Me han encantado los personajes, pero lo que mas me ha gustado es que tengas una portada para el libro en papel... Yo tmb soy más de ese tipo de libros! Jajajajajaja

    Un besazo

    ResponderBorrar
  4. Seguro que consigues escribir todos los lunes jeje, los personajes me han gustado mucho.

    ResponderBorrar
  5. Que lindo, realmente me gusta, creo que en un rato voy a pasarme a leer la historia, yo también tengo una historia en wattpad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Déjame el link de tu libro para leerlo también! Un beso

      Borrar
  6. Me gusta la segunda acción, deseando conocer más acerca de Memorias de un sueño, muakss

    ResponderBorrar
  7. Me encanta como dibujas, además he entrado en la web y el tlibro tiene buna pinta. Mucha suerte con él!

    ResponderBorrar
  8. Madrfe del amor hermoso me encanta y creo que para ambas la segunda opción es genial

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Gracias por compartir a tus personajes. Se ven muy bonitos e interesantes. Que lindo ver como los imagina un autor.
    Besos y suerte en lo que emprendas.

    ResponderBorrar
  10. Casi no uso wattpad pero me llama la atención tu libro, de igual forma las ilustraciones que hiciste son miy bellas me gustan los personajes

    ResponderBorrar
  11. Eres una artistaza sin duda vaya ilustraciones realizas me has dejado impresionada, te deseo toda la suerte del mundo con el libro :D

    ResponderBorrar
  12. Wow que talento tienes. Estoy segura que te irá genial. Y los personajes se ven interesantes. Enhorabuena :)

    ResponderBorrar

Entrada destacada

De regreso, y con los mejores comentarios de mis libros

   Hola a todos!    No puedo creer cómo pasó volando el mes de Mayo, ni siquiera pude escribir una nueva entrada hace tanto tiempo! Y l...