domingo, 19 de marzo de 2017

Especial La Bella y La Bestia




Hola a todos!


Este es un post especial. No tiene nada que ver con mis libros ni dibujos. Somos un grupo de fanáticos de la película de Disney La Bella y la Bestia, que hemos querido hacer un especial celebrando el estreno de la nueva versión de esta aclamada película, ahora en live action.
 
Este especial trata de mostrar el amor que tenemos por esta película, hablando de libros basados en esta historia de amor, así como de fanfics , dibujos, notas, y por sobre todo, de la nueva película.
 
 
 
 
Bueno, mi contribución consta de un pequeño relato, algo como una precuela del fatídico día en que la Bestia pasó a ser bestia:
 
El Despertar de una Leyenda
 
   Aquella mañana de otoño, la Gran Dama se prestó a actuar. Como siempre, preparaba su visita semanal a los mortales, para así probar la pureza de sus corazones.
   Aquellos que la conocían o habían tenido el agrado de recibir su visita, sabían de su gran y generoso espíritu, que premiaba a aquellos que la recibían gustosos, con grandes bendiciones y alegrías.
   Esa tarde  fría y húmeda, la Gran Dama se cubrió con su viejo manto, escondiendo así su radiante belleza. Y tomó entre sus manos aquella delicada rosa roja, que ofrecería a su nuevo anfitrión.
   Y así, salió de su encantado reino y se dirigió  hacia el mundo de los humanos, adentrándose en el frio y oscuro bosque.
   Los seres de la naturaleza se apartaban de su camino, haciéndole una reverencia. Con su viejo manto se camuflaba entre las sombras de los matorrales, protegiéndose así de inesperados enemigos.
   Y siguió su camino hasta un claro en el bosque. La lluvia comenzó  a caer copiosamente, y los rayos a lo lejos anunciaban la llegada de la gran tormenta.  Frente a ella se alzaba un majestuoso castillo en lo alto de una colina. El castillo estaba rebosante de luz y de vida. Es allí donde ella se dirigía.
   ¿Se encontraría allí la Gran Dama con un mortal de corazón noble? Ella buscaba a alguien que valorase su hermosa rosa roja. Alguien de corazón bondadoso que supiera amar de verdad…
 
 
 
 
 
 
También he querido agregar algunos de mis fanarts que he subido a mi cuenta de DeviantArt . No son muchos, por que la mayoría de los dibujos que he hecho acerca de B&B los hice hace tiempo en unos cuadernos que están muuuy bien guardados.
 
 
 
La historia de La Bella y La Bestia yo la conocía de pequeña, en la versión original en dónde la Bestia le daba el espejo mágico y el anillo que le hacia aparecer y desaparecer donde él quisiese, y donde el papá de Bella era un comerciante en la quiebra y tenia varias hijas sin desposar.  Luego apareció la versión Disney, y aunque me encantó la historia, me hubiera gustado que siguiera la línea original, pero eso con Disney es muy difícil.
 
 
 



Luego de ver la película en el cine, me compraron el VHS que en esa época sólo se vendía en el Pizza Hut, junto con un montón de merchandising que era muy difícil de encontrar en mi Chile de esa época. Así que de esa época obtuve un vaso con escarcha como los globos de nieve, y los lápices con topes de monitos. Años después pude conseguir la muñeca de la Bella (que todavía la tengo) , pero no logré conseguir a la Bestia, ni a la Bella que venía en el vestido rosa.
 
 
 
 
Después cuando apareció la secuela en video, no me gustó para nada, aunque los vestidos de la muñeca eran muy bonitos. Para qué hablar de las otras series directo a video que eran horribles, con una calidad de animación espantosa, al igual que las de La Sirenita y Aladdin.
 
Y bueno, ahora esta nueva película.
 
En realidad yo me quedo con la animación original. La idea de ver la misma película que vi millones de veces, pero con actores reales, no me llama para nada la atención. Sobre todo que por lo que he visto en los trailers, no cambiaron casi nada.
 
 
 
 
 
 
 
 
Además, tuve que leer unos de los retellings de La Bella y la Bestia elejidos para este especial. Yo decidí leer Making Faces de Amy Harmon. Para comenzar, voy a ser sincera y no pude terminar de leerla, pero no por que no me gustara. Me faltó tiempo esta semana.
 
Es una historia amena, me gustó mucho. Al principio me preguntaba dónde estaba la similitud de esta historia contemporánea de la chica callada y que pasaba desapercibida, y del chico popular, ídolo de todos en la escuela. Pero a mitad del libro ya entendí su parecido. 
 
Making Faces significa "hacer morisquetas" , y el titulo se debe a un juego infantil que los protagonistas tuvieron de pequeños. Además tiene que ver con el "triste" desenlace del protagonista. Fern es una chica relativamente común, se la pasa cuidando a su primo enfermo , pero aun asi tiene una vida normal. Ella ha estado enamorada toda su vida de Ambrose, el chico más popular y guapo de la escuela. Aunque se conocen desde pequeños, la fama de Ambrose los había alejado en los últimos años, y el muchacho vuelve a tomarle en cuenta luego de que ella le enviara cartas de amor firmadas por su mejor amiga. Sólo que nuestra futura Bestia se enoja con la muchacha al descubrir la treta, y deja de hablarle, ya que ella a descubierto que el fortachón deportista no es un cerebro hueco.
 
Luego del atentado de las torres Gemelas, Ambrose decide enlistarse el ejercito estadounidense, y acarrea junto a él a sus mejores amigos. Pero ya comenzaba a ver a Fern de manera distinta, luego del baile de graduación. Y antes de partir le roba un beso que más que unirlos pareciera alejarlos.  Ambrose ansia ver nuevamente a Fern, pero el destino le tiene una mala sorpresa: Él y sus amigos caen en una emboscada en Irak, y sólo Ambrose regresa a casa con vida.
 
¿Dónde está el parecido de este relato y el de B&B? Pues Ambrose regresa a casa desfigurado y casi moribundo, y se aparta de todo lo que hay a su alrededor. Sólo la perseverancia de Fern podrá sacarlo de su triste encierro, ya que ella conoce que detrás de esa bestia desfigurada se encuentra el amor de su vida.
 
Yo terminaré de leer el libro, por supuesto. Así que si tienen la oportunidad de leerlo no lo duden.  
 
 
 
 
 
 

 
 Y para terminar, les dejo un pequeño fanart  de Bella que acabo de hacer. Quise grabarlo en LiveStream, pero no me resultó ;(



 


Así  que espero que les haya gustado mi especial. Si quieren ver lo que hicieron los otros participantes, les dejo aquí sus links:

https://palabrasquenodebieronserleidas.blogspot.com

http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com

www.teenshelfblog.wordpress.com

http://eraseunadevoralibros.blogspot.com

http://msgarciablog.blogspot.com

https://unaluuzenlaspalabras.blogspot.com.es/

https://moon-reader.blogspot.com

www.libroscitados.es

http://historiasencontradasah.blogspot.com

http://inclusoestopasara.blogspot.com

http://saraalectora.blogspot.com

http://lentesgrandes.blogspot.com

http://laspalabrasdevilmix.blogspot.com

http://thornbooks.blogspot.com

http://unlibroyte.blogspot.com   

http://farfalleypapillon.blogspot.com

http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com


No olviden dejar sus comentarios!


 

 
 

34 comentarios:

  1. Joooo k post tan bonito!!! Yo ya la fuo a ver y yantengo mi coleccion de la bella y bestia con chip incluida jejejej
    Un besin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo quiero coleccionar las figuritas de la señora Potts y familia que hay en porcelana. Son muy lindos!

      Borrar
  2. Ya me decidí a leer el libro jejeje, solo he visto la película cuando era niña. Me gusto mucho tu fan art, precioso.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  3. Primera noticia, La Bella y La Bestia está basado en un libro.
    Eso me lo tengo que buscar, porque siempre me llama la atención.
    Por lo demás, en España las cosas van de manera diferente, porque nunca ha habido problemas para conseguir una película.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pocas personas saben que es un libro. Y es muy bonito tambien

      Borrar
  4. No sabia que estaba basada en un libro!!!
    Desde luego yo tengo muchisimas ganas de verla y creeme que me hare con mi chip! jajajaja
    Muy buen post! Un besazo!

    ResponderBorrar
  5. Yo también vi la película en el cine este fin de semana y me ha gustado mucho, es fiel a los dibujos y nos traslada a nuestra dulce infancia.

    Un besito

    ResponderBorrar
  6. La bella y la bestia es mi pelicula favorita de Disney. Actualmente hay un frenesí por la adaptacion, que quiero ver desde qye supe de ella, y hay muchos libros retelling por todos lados.
    Me gusto tu entrada y si estoy de acuerdo en que como la película original no hay otra.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola, no sabia que la Bella y la Bestia estaba basada en un libro, lo buscaré porque me interesa tenerlo y leerlo ya que es mi película favorita y te agradezco este post. Me encantaron los dibujos. Ahora me pasaré por los links de los otros participantes para dar un vistazo. Un beso.

    ResponderBorrar
  8. tengo ganas de ver esta peli, no se si me gustará, pero la actriz me gusta asi que...

    ResponderBorrar
  9. Me ha gustado tantísimo tu post... Tantísimo...

    Ver los dibujos y saber tu opinión ha sido genial!

    ResponderBorrar
  10. Tan solo decirte! que me encanta!! y la bella y la bestia, mi peli fffavortiiiitaaaaa!!! me chiflaaaaaaaaaa!!! Un besote enorme!

    ResponderBorrar
  11. Para mi era totalmente desconocido que antes de la de disney existiera otra versión. Aun recuerdo de pequeña viendo Bella y cantando sus canciones, es sin duda una película que me encanta.

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Pues precisamente tengo pendiente de verla .No sabía lo del libro
    Bss

    ResponderBorrar
  13. La bella y la bestia es mi cuento favorito, yo también conocí primero el original que es un cuento francés y luego la versión Disney pero me gustan ambas. También vi el musical que hicieron hace años en Madrid y es una experiencia que nunca olvidaré. Yo si pienso ver la peli aunque se que me va a gustar más los dibujos, bss
    Walkingtopennylane

    ResponderBorrar
  14. Ahora esta muy de moda la peli, pero yo tambien quiero leerme el libro, besos

    ResponderBorrar
  15. Es un clásico de literatura que siempre será leído generación tras generación. Enhorabuena por el post que has echo. Los dibujos son muy bonitos.

    ResponderBorrar
  16. Se nota que te encanta la bella y la bestia, que concienzuda has sido y que pasión has demostrado.
    me encanta

    ResponderBorrar
  17. Me encanta la bella y la bestia, "Making Faces" me parecio una historia muy linda según lo que cuentas, ya quiero leerla. Tus fanarts son preciosos, lo haces de maravilla.

    ResponderBorrar
  18. Qué excelente trabajo has hecho con este post, yo no conocía la versión anterior que dices antes de la pelicula de disney la buscaré de todas junto a la sirenita que de esta si sé la historia original es mi favorita, tengo ganas de ver la nueva me han dicho que está muy bien hecha y no quiero spoilers aunque ya sabemos el final jeje

    ResponderBorrar
  19. La peli de Disney es una de mis favoritas de todos los tiempos pero la nueva no la he visto aunque espero no tardar mucho. Respecto a tus dibujos decirte que me han encantado, muaksss

    ResponderBorrar
  20. Desde que me di cuenta que iban a realizar una pelicula de la bella y la bestia puse cara de no otra vez, pues soy consciente que hay muchisima diferencia entre la historia original, la version de disney y ahora esta nueva pelicula que de a poco en mi opinion tiene algo que ver, solo similitudes. Saludos!

    ResponderBorrar
  21. La bella y la bestia es mi favorita, su temática siempre me ha gustado mucho. Cierto es que no tiene nada que ver Disney con el cuento original, pero ambos tienen su encanto la verdad. Y la película sin palabras, me gustó muchísimo!
    Un beso

    ResponderBorrar
  22. aww, te ha quedado precioso tu fanart! es una de mis historias favoritas, muchas gracias por compartir tu opinión :) Muero por ver la película, por cierto!

    ResponderBorrar
  23. Me encanta las películas de disney!!! La bella y a bestia es mi segunda preferida la primera es la bella durmiente!!! Estoy deseando ver la de personajes reales con Emma Watson! A ver si tengo tiempo para ir al cine. A ver si es tan buena como la de dibujos!!! UN saludo!!!

    ResponderBorrar
  24. me encantan tus dibujos, y esta pelicula también tengo muchas ganas de ver la pelicula nueva en el cine, me fascinan tus artículos

    ResponderBorrar

Entrada destacada

De regreso, y con los mejores comentarios de mis libros

   Hola a todos!    No puedo creer cómo pasó volando el mes de Mayo, ni siquiera pude escribir una nueva entrada hace tanto tiempo! Y l...