martes, 14 de abril de 2015

Mi primera entrada de blog!

   Bienvenidos a mi blog! Aquí encontrarás información acerca de mis libros y personajes, novedades y mucho más.
 
   Mi nombre es Carolina Savard H. , soy ilustradora y escritora infantil; aunque prefiero decir que soy una creadora, por que me encanta crear  personajes y mundos nuevos. Desde pequeña me ha gustado crear historias y personajes, sumergirme en aventuras extraordinarias y compartirlas con los que me rodean.
 
   Además de escribir siempre fui buena para el dibujo, así que tuve la suerte de poder plasmar mis ideas y ver a mis personajes sobre el papel tal cual los veía en mi mente. Como todo genio creativo, tuve épocas de incomprensión  y rechazo por parte de la gente (Cómo era posible que prefiriera quedarme en casa dibujando que ir a fiestas!). Pero por suerte me mantuve firme en mis convicciones y pronto encontré gente como yo, y supe que estaba en el camino correcto.
 

   Fue así que llegué al studio de Alvaro Arce, y me empapé de toda la magia que tiene la animación, y también me introduje en lo que era la ilustración infantil . Lamentablemente no duró mucho y tuve que empezar  a buscar otros rumbos. Por suerte mi manita derecha siempre tuvo carácter y pronto me vi ilustrando textos escolares.
 
   Mientras tanto  trabajaba en mis proyectos. Para ese entonces ya había escrito como cinco novelas juveniles y varias series para TV (proyectos, se entiende) y comencé a enviarlas a diferentes editoriales para probar suerte. Una de mis novelas, Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye,  tuvo aceptación en un par de editoriales (y por un productor de TV también) , pero no quedaron en nada. En realidad ni siquiera se tomaron la molestia de avisarme que la publicación no iba, y menos me dieron explicaciones  de por qué no. Así que pensé en auto-publicar, pero para ello debía contar con una buena suma de dinero para que valiera la pena mandar a imprimir mi libro. Hasta que descubrí que Amazon ofrecía el servicio de auto-publicación (Suena a publicidad, pero de verdad a mi me funcionó ) . Y decidí lanzar la novela que tenía mayor aceptación.
 
   En septiembre de 2014 salió a la luz Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye, y aunque al principio fue algo lento, no me puedo quejar. Ya en 2013 había comenzado un web comic del libro, pero por tiempo no lo seguí dibujando. Y hace poco hice un book-tráiler para YouTube que me quedó muy bonito.
 
   Ahora estoy preparando mi segunda novela juvenil, y esta vez le agregué ilustraciones en el interior. Vamos a ver cómo nos va con ella.
 
   Por el momento espero que sigan mi blog y puedan disfrutar de todo el material que tengo!

2 comentarios:

Entrada destacada

De regreso, y con los mejores comentarios de mis libros

   Hola a todos!    No puedo creer cómo pasó volando el mes de Mayo, ni siquiera pude escribir una nueva entrada hace tanto tiempo! Y l...