jueves, 16 de abril de 2015

Mi primera novela juvenil: Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye

   Esta fue la primera novela que he publicado. Fue en septiembre de 2014 , luego de ver que la última editorial que estuvo interesada en publicarla no dabas señales de vida, que decidí auto-publicarla. Tenía unos pesos ahorrados y comencé a buscar empresas que publicaran sin necesidad de que un editor te revisara el manuscrito,  y tuviera que pasar por todo el proceso de nuevo. Y de repente dí con que Amazon ofrecía el servicio de auto-publicación. No cobraban ni un peso, simplemente ellos recibían un porcentaje de cada libro vendido, además de que el sistema se trata  de que ellos imprimen a medida que se va vendiendo el libro. Y además automáticamente ofrecían el libro en versión digital a través  de Kindle. Así que simplemente me lancé a la aventura.

   Eso si, por apurona tuve que hacer un par de modificaciones (que por suerte me enseñaron y ahora no tuve esos problemas con El Secreto de San Lorenzo ) , hasta que quedó el producto final.

   Lamentablemente me encontré con un problema inesperado en el camino:  luego de ofrecer copias gratis a través de Kindle, aparecieron los descarados que ofrecían mi libro para descargarlos gratis sin mi consentimiento. Y ahí tuve que empezar a perder tiempo mandando e-mails para que los bajaran de esas páginas o emprendería acciones legales. Si yo quiero dar mi libro de forma gratuita, es mi decisión. ¿Porqué deben venir otros ajenos a mi creación a ofrecer algo que no es suyo? (Por eso por el momento con El Secreto de San Lorenzo  no pienso ofrecer copias gratis)

   Pero mal que mal, me ha gustado ver mi libro en grandes librerías de la web. Claro que más me gustaría verlo en librerías de cemento y madera, pero, por algo se empieza.

   Así que si quieren saber algo más de Kath y los fantasmas, pueden echarle una miradita en la sección Mis Libros (Aunque no todavía! La estoy armando!)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De regreso, y con los mejores comentarios de mis libros

   Hola a todos!    No puedo creer cómo pasó volando el mes de Mayo, ni siquiera pude escribir una nueva entrada hace tanto tiempo! Y l...